Circuito Ferias Costumbrìstas

Circuito Ferias Costumbristas

Disfruta de la gastronomía tradicional chilena en el “Circuito de Ferias Costumbristas”, donde disfrutarás de platos preparados únicamente con productos locales y con el sello de cultura campesina. El circuito se encuentra plenamente operativo en temporada estival y podrás planificar tu visita integrándola a otras actividades existentes en cada lugar.

Feria la Chascona de Neruda

Enclavada en el valle de Chihuío a 65 km de Futrono en la localidad de Chabranco se encuentra la Feria, “La Chascona de Neruda”. Se ofrecen variados platos de gastronomía propia del sur de Chile, como lo son; la cazuela de ave, el pastel de choclo y asado de cordero, entre otros.
Cuenta además con venta de hortalizas y procesados. De forma complementaria podrás encontrar artesanía lana y en madera con diseños auténticos de la zona.

Feria Keñi Wen

Feria ubicada en el sector de Curriñe, ideal para visitantes que buscan gastronomía con pertinencia cultural, además de almuerzos propios de la cultura campesina.
Se realiza venta de hortalizas, artesanía en lana y madera. Sorprende la arquitectura de construcción de la feria la que se presenta como un atractivo más para visitarla.

 

Feria Piuke Lafquen

Feria costumbrista ubicada en la mítica Isla Huapi, donde se presenta gastronomía típica de la zona con pertinencia cultural. Encontrarás almuerzos propios de la zona, desde la cazuela, pastel de choclos, empanadas y kuchen.
La feria cuenta con puestos de artesanías en lana, madera, además de hortalizas.

Delicias de Caunahue

Ubicada a orilla de carretera por la ruta T-55 a 3 km antes de llegar a Llifén encontrarás la feria gastronómica “Delicias de Caunahue”. Su oferta gastronómica caracterizada por preparaciones en base a la papa da muestra de la creatividad e identidad culinaria de esta feria. Sorpréndete con la “Torta de Papa”, y “Kuchen de Papas”, una especialidad de la casa.
Cada año en temporada estival realiza el evento “Festín de la papa”, sorpréndete y disfruta de las variedades de preparaciones a base de este producto.

Feria Gastronómica Llifén – Chollinco

Feria emplazada en la calle central de pintoresco pueblito de montaña de Llifén. Tiene a disposición del visitante una variedad de platos y productos locales, destacan sus variadas preparaciones de comida tradicional campesina, asados al palo, cazuela de pollo y repostería.
Cada año en el mes de febrero se realiza la reconocida actividad “La Sensación del Choclo”, donde se puede degustar diversas preparaciones de este producto local.

Feria Hortaliceros de Nontuelá

Ubicada en ruta T 625 a la altura del cruce Nontuelá es una feria que ofrece al visitante lo más variado en hortalizas y productos procesados, con muy buena calidad.
Funciona en temporada estival y podrás complementar tu visita accediendo al Centro de Exposición Artesanal ubicado a un costado de la Feria.

Feria de Maihue

Ubicada a 55 km de la comuna de Futrono hacia la cordillera de los andes por ruta T-559 cruce Ruta T 717, con una espectacular vista al Lago Maihue ofrece al visitante lo más variado en gastronomía mapuche, hortalizas y productos procesados con pertinencia cultural.