Pesca recreativa

Ven y encuentra la paz sobre un bote o lancha, donde la plenitud del río creará el escenario perfecto para pescar una trucha o salmón, donde los sonidos de la naturaleza acompañarán la aventura desde el inicio hasta el final, con sol o lluvia, el momento será rebosante.
Río Calcurrupe

Ubicado a 3 kilómetros de la localidad de Llifén, conectando los lagos Maihue y Ranco, ofrece una gran variedad de paisajes en sus 12 kilómetros de extensión, siendo el torrente de excelencia para la pesca recreativa a nivel nacional e internacional.

Es un río protegido y navegable durante toda su extensión, ideal para practicar el “fly fishing”, exclusivamente con captura y devolución. Esta condición le permite tener una de las mejores pescas del sur de Chile, donde podrás encontrar truchas Farios, Arcoíris y Percas, además del reconocido salmón Chinook.

Puedes contratar el servicio de botes con guía incluido para una excursión de pesca. Durante la bajada contemplarás la naturaleza paradisiaca y disfrutar de las cristalinas aguas hasta la desembocadura en el Lago Ranco.

En primavera y a mediados de febrero comienza el proceso de desove de salmones del pacífico, siendo el Chinook o King (Oncorhynchus tshawytscha), el más reconocido, pudiendo encontrarse ejemplares de hasta 17 kilos.

También está presente el salmón Coho (Oncorhynchus kisutch), ambos son anádromos, es decir, nacen en los cristalinos arroyos de montaña y posteriormente migran al mar para retornar masivamente a desovar y morir.
Río Hueinahue

Afluente proveniente de la frontera con Argentina, poseedor de las aguas más puras y cristalinas, donde hay una gran abundancia de pequeñas truchas arcoíris, además algunas Farios en sus pozones. Desemboca en el lago Maihue donde puedes acceder fácilmente desde la playa Hueinahue. En el entorno podrás encontrar servicios de alojamiento y alimentación con un sello característico cordillerano.

Río Caunahue

Afluente donde es posible realizar pesca deportiva a la orilla del río, donde se presenta la mayor fuente de trucha arcoíris, atrayendo una gran cantidad de visitantes en temporada de pesca.
Lago Ranco

Principal curso lacustre de la Cuenca que da nombre al destino turístico. Es el tercer lago más grande de chile con sus 442 km2, es un lugar ideal para la pesca de salmón el Chinook o King y de la trucha Fario y Arcoíris. Existen diversos prestadores de servicios como guías locales y boteros que te permitirán vivir una gran experiencia de pesca disfrutando de un entorno único y pudiendo acceder a los ríos Calcurrupe o Caunahue, principales afluentes del lago Ranco.

Lago Huishue

Lago cordillerano inserto en medio de la naturaleza, enclavado a los pies de las montañas de la cordillera de Los Andes, reconocido por el tamaño y la abundancia de truchas Arcoíris y Fario. Se encuentra en el Parque Privado Huishue, por lo cual deberás cancelar una entrada, sin embargo, esta condición le permite mantener una abundancia y tamaño y cantidad de especies.
Tanto en Futrono como en la Cuenca del Ranco, encontrarás empresas con tradición en la pesca recreativa, uno de ellos Chollinco Lodge, cuya tradición en la zona ha sido distinguida por connotados pescadores a nivel nacional e internacional. Además, cuenta con servicio de alojamiento, picnic, ideal para visitantes que quieran descansar y tener un contacto íntimo con la naturaleza.
¡Recuerda!
• Fomentando la conservación de los ejemplares capturados, se recuerda que la práctica de este deporte es la pesca con devolución o catch and release, devolviendo el pez a su ambiente natural, respetando la naturaleza, permitiendo tener experiencias únicas en base a una actividad sustentable.

• Debes obtener tu Licencia la cual te permite realizar este deporte, otorgada por el Servicio Nacional de Pesca, puedes comprarla online www.pescarecreativa.sernapesca.cl/ o en la dirección regional de SERNAPESCA en Valdivia. • La temporada de Salmónidos comienza el segundo viernes de noviembre hasta el primer domingo de mayo.
DIDYMO
La Comuna de Futrono está comprometida con el cuidado y la conservación de los territorios destinados a la pesca deportiva, es por esto que se realza el énfasis en el cuidado con el manejo y limpieza del equipamiento orientado a la práctica de este maravilloso deporte. En consecuencia requerimos la cooperación de todos para evitar infecciones y contaminación, debido a esto se recalca:

• Eliminar toda alga visible en el equipamiento utilizado que haya tenido contacto con el agua (ropa, botas, embarcaciones, vehículos, equipamiento de pesca, etc.)
• Sumergir equipamiento en abundante agua mezclada con cloro y lavalozas. Respecto a esto, no devuelvas el agua utilizada al río o cuerpo de agua.
• Luego del procedimiento anterior, seca el equipamiento y artículos bajo el sol antes de usarlos nuevamente (al menos 48 horas.
Prestadores de Servicios Turísticos
Prestadores de
Servicios turísticos.