Ven a Futrono

Preguntas Frecuentes

Debido a la gran cantidad de actividades durante todo el año y diferentes experiencias en cada estación, no existe una época especifica para visitar Futrono, puedes venir el mes y el día que desees, ya sea en pareja o con toda la familia serás bienvenido de la mejor manera. En el apartado de actividades encontrarás el extenso abanico de nuevas experiencias que esperan por ti.

Si bien no todos los comercios tienen el mismo horario, la mayoría de estos abren a las 09:00 de la mañana, teniendo un horario de colación, desde las 13:00 hasta las 15:00 horas, hasta el cierre del comercio que es aproximadamente a las 20:00 horas chilenas. Por otro lado, los días Sábado, la mayoría trabaja hasta medio día. Domingo, casi todo el comercio local está cerrado. A excepción, de las empresas prestadoras de servicios turísticos.

Para llegar al aeropuerto más cercano, el cual es el aeropuerto Pichoy (ZAL), de Valdivia, es posible mediante los buses intercomunales de la región. Si usted se dirige a nuestro apartado de transporte encontrará la información necesaria para contactarse con las empresas.

El clima en Futrono es templado lluvioso. Una de sus principales características es que se presentan lluvias a lo largo de todo el año, lo que permite el siempre verde en la totalidad de sus paisajes. Además, en alguno de sus sectores se presenta clima de hielo cuando se superan los 600 msnm, en este caso, las temperaturas provocan la caída o presencia de nieven. La temperatura promedio anual en Futrono es de 15 C°, permitiendo realizar una infinidad de actividades, ya sea durante el verano, en donde lo agradable de las temperaturas invitan a conocer y disfrutar de sus playas de arena fina. Por otro lado, el frio del invierno invita a gozar de las aguas termales presentes en la zona.

Dentro de Futrono, el único establecimiento que permite el cambio de moneda extranjera es el Banco Estado, el cual tiene su sucursal en calle Arturo Alessandri s/n, a un costado de la Ilustre Municipalidad de Futrono. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hora chilena. Además es posible realizar una gran cantidad de otros servicios disponibles en el banco.

La localidad de Futrono cuenta con su Oficina de Información Turística, punto en el cual se resuelven dudas y se entrega todo tipo de información, ya sea alojamiento, restauración, servicios complementarios y actividades turísticas. Se encuentra ubicada en la intersección de las calles Bernardo O’Higgins y J. Manuel Balmaceda s/n. El teléfono de contacto es 63 2 482636. Y su horario de atención es; verano de 08:30 a 21:00 horas, invierno de 10:00 a 18:00 horas.

Dentro de la localidad de Futrono, debido a no ser un extenso territorio, el medio de transporte es el taxi. Si usted se dirige a nuestro apartado de transporte tendrá la información de contacto. Cabe señalar que existen líneas de taxi funcionando las 24 horas del día. Por otro lado si te diriges a las diferentes localidades turísticas cercanas a Futrono, como por ejemplo Llifén, existen buses intercomunales los cuales salen con gran frecuencia de lunes a viernes. En el apartado de transporte encontrarás toda la información de contacto para poder informarte mucho mejor.

Atractivos

Naturales

¿Que Hacer?

aTRACTIVOS

DONDE DORMIR

GASTRONOMÍA