Cómo Lllegar

Pasos Fronterizos

Se accede por la ruta T-55 hacia el noroeste que va desde Futrono hacia Los Lagos - continuando por la ruta T-39 Los Lagos – Panguipulli y desde esta ciudad se continúa por la Ruta internacional CH–203 que va desde Panguipulli a Puerto Fuy. Desde Puerto Fuy se debe tomar transbordador y navegar por el lago Pirehueico hasta Puerto Pirehueico (aprox. 90 minutos), para continuar hasta San Martin de Los Andes por 49 kilómetros aproximadamente por ruta en buenas condiciones. Este paso se mantiene abierto todo el año debido a que es uno de los circuitos situados a menor altura en esta zona del país, a solo 649 msnm, y es accesible para todo tipo de vehículos.

Ver Mayor Información de este paso en:

http://www.gobernacionvaldivia.gov.cl/paso_fonterizo_huahum/

Horarios de Atención (hora chilena): 08:00 AM – 20:00 PM

Reservas Barcaza Hua Hum Fono: 942773450 E-mail: reservashuahum@huilohuilo.com

Se accede por la ruta T-55 hacia el noroeste que va desde Futrono a Los Lagos - continuando por la ruta T - 39 Los Lagos – Panguipulli y desde esta ciudad continuar por 10 kms. Aproximadamente hasta el cruce que va a Choshuenco, continuar hacia el norte bordeando rivera noreste del lago Calafquén por 28 hasta llegar a Coñaripe, continuar hasta llegar al balneario de Lican Ray y desde aquí a Villarrica, se cruza la ciudad y se bordea el lago por 27 km. hasta llegar a Pucón, saliendo desde Pucón por la Ruta internacional CH – 199 hasta llegar a Curarrehue y desde aquí al paso internacional Mamuil Malal. Desde la Frontera y a solo 96 km. aproximadamente se accede a la Ruta Argentina Nº 40 hacia la localidad de Junín de Los Andes - al sur San Martin y Bariloche y al norte Zapala - Neuquén.

Este paso se mantiene abierto todo el año a solo 1.210 msnm, es un paso asfaltado completamente y accesible para todo tipo de vehículos. En invierno se debe utilizar cadenas.

El horario de atención de Aduana en verano es de 08:00 AM – 20:00 PM y en invierno de 08:00 AM – 19:00 PM Otra vía de acceso más rápida para llegar al paso internacional Mamuil Malal es salir a la Ruta 5 desde Futrono por cruce de Reumén o Los Lagos y tomar hacia norte y continuar por 140 Kms. Aproximadamente hasta el enlace pasado Loncoche que va a Villarrica - Pucón.

Se accede por la ruta T-55 hacia el noroeste que va desde Futrono al Cruce de Coique Puerto Nuevo por 28 kms. Siguiendo la ruta Interlagos, circunvalando el lago Ranco por el poniente, continuar por 4 kms desde Puerto Nuevo hasta el cruce que lleva al antiguo Balseo de Puerto Lapi, Lago Ranco, tomar la ruta hasta llegar a Ignao y desde aquí a Cayurruca, continuar hacia el sur a Trapi - Crucero y seguir por la Ruta Interlagos hasta el Lago Puyehue a la ciudad de Entre Lagos, aquí se toma la ruta Internacional CH – 215 que lleva al Paso Internacional Cardenal Samoré ex Paso Puyehue a 71 kms, hasta llegar al límite fronterizo desde aquí a 35 kms. Aproximadamente se accede a Villa La Angostura - Ruta 7 Lagos (San Martin de Los Andes) o a Bariloche a 158 kms. De la Frontera.

Paso fronterizo habilitado para todo tipo de vehículos, posee una ruta asfaltada y se exige durante el invierno el porte obligatorio de cadenas. Abierto todos los días.

Horarios de Atención (hora chilena), el paso abre según las condiciones meteorológicas: 09:00 AM – 16:00 PM.

Atractivos

Naturales

¿Que Hacer?

aTRACTIVOS

DONDE DORMIR

GASTRONOMÍA