ISLA HUAPI

Isla Huapi

Inserta en el centro norte del lago Ranco, emerge la imponente Isla Huapi, donde el pasado y el presente convergen para descubrir la historia detrás de la etnia Mapuche – Huilliche. Conservando sus tradiciones ancestrales huilliches, se presenta como uno de los atractivos turísticos más importantes del territorio, donde se une la belleza paisajística con la riqueza cultural de la etnia presente.

Vista aérea Isla Huapi

La comunidad de la isla presenta diferentes estilos de vida, desde la producción de artesanía en lana de oveja, tallados en madera y la cestería. Hasta el cultivo de productos provenientes de la tierra como alternativa presente en el territorio, desde arvejas, lechugas, tomates y otro tipo de frutas, todo dispuesto por y para el visitante. Localidad orgullosa de sus orígenes y de sus tradiciones, dispuestos a exhibir y enseñar sus costumbres, creencias y estilos de vida.

Para adentrarse y vivir la experiencia en isla Huapi, es necesario un viaje a través del Ranco de aproximadamente 45 minutos a 1 hora, vía barcaza que zarpa desde el Puerto Futrono rumbo a Isla Huapi, manteniendo una conexión constante en la temporada estival diaria de ida y vuelta.

En verano, las ferias costumbristas emergen para disfrutar de toda la cultura en su máximo esplendor, desde comidas típicas, artesanías y, además, trajes tradicionales. Por otro lado, diferentes son los puntos atractivos presentes en la isla asociados a actividades, como excursiones a caballo o carreta, paseos en bote, etc.

Principales Atractivos

Fucha Winka: Lugar de cuevas volcánicas, cuyo tránsito permite conocer la suerte del visitante. Fue lugar de escondite de los isleños en periodos de colonización.

Feria Piuke Lafquen: Feria costumbrista local que atiende en temporada estival donde puedes disfrutar de la gastronomía y deliciosos platos locales.

Belleza Escénica: Isla Huapi posee en toda su extensión vistas panorámicas a toda la Cuenca del Lanco Ranco. Caminar por la isla es uno de los placeres que no puedes dejar de hacer, así como respirar aire puro, y contemplar el lago desde alguna de sus playas.

Mapa Isla Huapi

Viaje a la Isla / Barcaza a Huapi

Para poder visitar la isla debe tomar la barcaza que conecta desde el Puerto Futrono hasta Isla Huapi.

En el actual contexto de pandemia se requiere que planifiques tu viaje ya que solo está permitido los viajes de turistas a la isla los días: lunes, miércoles y viernes.

A continuación te presentamos un cuadro con los horarios y recorridos de la Barcaza Epu-Huapi, “Temporada (2021-2022)”

Para mayor información sobre Barcaza Epu- Huapi contactarse al Cel: 9 22595540
*Horarios sujetos a cambios debido a pandemia covid-19.

Servicios de Alojamiento Turístico

Si deseas pernoctar, pueden reservar servicios de alojamiento turístico, los que se encuentran en distintos puntos de la isla rodeado de naturaleza y paisajes asombrosos.

Gastronomía Local

A la hora de disfrutar de la gastronomía puedes disfrutar de la oferta culinaria en la Feria Piuke Lafquen ubicada en el Puerto Norte de la Isla, o bien reservar en alguna cocinería local que te sorprenderá con comidas típicas del sur de Chile.

Tour por Isla Huapi

Si deseas recorrer la isla, la mejor forma de hacerlo contratando un guía local, quienes te contaran las historias de los ancestros y la forma de vida de los isleños.
Nombre Tipo de Alojamiento Contacto Fono /Cel Correo
Ruth Antillanca
Guía Local
Ruth Antillanca
976023880
rantillancamanqui@gmail.com
Teresa Alca
Guía Local
Teresa Alca
953131733
teresapilaralca@gmail.com
Cristina Millaqueo
Guía Local
Cristina Millaqueo
993473728
inti.ale.katy@gmail.com
Leonor Treuquil
Guía Local
Leonor Treuquil
96503425
antillankaleonor06@gmail.com

Galería

¿Que Hacer?

aTRACTIVOS

DONDE DORMIR

GASTRONOMÍA