La Guarida Restaurant

Información de Contacto

Restaurante que destaca por las preparaciones de “Gastronomía Chilena”. Posee una amplia gamas de platos a la carta, Cuenta además con un menú diario. 

Historia

La tarde del domingo 8 agosto del año 1993 se abrió una nueva cafetería comercial en la primera galería comercial, pleno corazón de Futrono. Un lugar donde apoyada por su familia podía entregarle un mejor servicio a los clientes de la  época; gente de campo, vendedores y, en esos años, los primeros turistas que visitaban la comuna.

Los clientes estaban contentos con el servicio, pero querían algo más, percibían el aroma de una cazuela o unas guatitas picantes que por esos años eran el almuerzo familiar y también el de las personas que nos apoyaban en nuestro emprendimiento. Con el giro de restaurant se concretó la posibilidad de ampliar la oferta gastronómica a platos más elaborados, pero siempre con el sabor de lo que se comía en casa, esos guisos y postres heredados de nuestras abuelas.

Algunos de nuestros clientes, para ser más precisos nuestros proveedores, nos pedían pichanga, plato que para nosotros era desconocido, poco a poco la fuimos aprendiendo y mejorando, siempre buscando los mejores ingredientes.  Hoy es uno de los platos más vendidos.

En octubre del año 2000 un incendio consumió toda la galería en la que se encontraban muchos locales  comerciales, entre ellos Restautant La Guarida.  Ese  lugar que nos albergó por siete años ya no existía. Recuerdos, anécdotas y mucho esfuerzo puesto en mejorarlo se perdían para siempre. Pero nuestras ganas de seguir trabajando y salir adelante seguían intactas, a los pocos días nos reinstalamos en un nuevo local.

Los siguientes cuatro años fueron  prósperos, la gente  fue solidaria. Muchas jornadas la cocina permanecía funcionando hasta pasada la medianoche. Las pichangas y el pollo con papas fritas no paraban.

El sueño del restaurant propio se alcanzó finalmente en octubre de 2004 y desde entonces  siempre hemos buscado mantener la calidad, el sabor y calidez que prefieren los clientes que nos visitan.

¡Ven y  disfruta el sabor de las preparaciones caseras!

Imprégnate del buen sazón en un cómodo y amplio espacio para compartir con la familia.

Opiniones

Dejar un Comentario