Turismo Cultural

Llifén

Un lugar para descansar y disfrutar.

Llifén está localizado a unos 20 kilómetros de la comuna de Futrono, siendo una aldea cordillerana de paradisiacos paisajes, además de la calidez y hospitalidad de su gente hacia los turistas. Localidad respaldada por el imponente cerro Huequecura, el cual entrega una belleza espectacular y de ensueño.

Debido a su belleza escénica, es que se presentan diversas actividades que permiten estar en directo contacto con la naturaleza y el entorno, siendo el principal centro de pesca deportiva en el sector, ya sea al interior del lago o en los ríos cercanos de Caunahue y Calcurrupe. Cabalgatas, excursiones en tierra, paseos en bote o en carreta, son una de las tantas actividades que se pueden realizar en esta localidad.

Principales Atractivos

Termas de Llifén, Chihuio y Cerrillos: Las aguas termales son uno de los destinos más codiciados y solicitados por los turistas año a año, presentando temperaturas sobre los 25° C ideales para generar un espacio de relajo y descanso. La Hidroterapia emerge como un tratamiento natural para curar y producir sensaciones de bienestar en cada parte del cuerpo.

Pesca deportiva: Los ríos Calcurrupe y Caunahue son los elegidos al momento de practicar pesca con mosca. Desde el inicio del río Calcurrupe en el lago Maihue, es posible adentrarse en flotadas y disfrutar de la pesca deportiva hasta su desembocadura en el Ranco.

Gastronomía: Una fusión entre la cocina tradicional chilena y la cocina mapuche inserta en un ambiente cálido familiar, es la que no puede faltar en tu aventura por Llifén, donde podrás disfrutar y deleitar tu paladar degustando la más pura comida de la zona. Playa Huequecura: Inserta en un paisaje paradisiaco, surge la playa Huequecura con sus 400 metros de longitud, presentándose como un espacio para disfrutar y apreciar las vistas del Ranco, nadar en sus aguas cristalinas y disfrutar de la tarde bajo el sol.

Atractivos

Naturales

¿Que Hacer?

aTRACTIVOS

DONDE DORMIR

GASTRONOMÍA