Lugar del Lago de Espejos.
La localidad de Maihue surge como lugar de descanso, emplazado en la ribera del Lago Maihue, cuerpo de aguas transparentes y de paisajes de ensueño.
Escondido entre las montañas de la Cordillera de los Andes y cerros de vírgenes bosques nativos se encuentra el Lago Maihue, lago de origen glaciar, a 60 kilómetros de la localidad de Futrono, abarcando una superficie de 46 km².
Dando lugar a uno de los atractivos más imponentes del territorio, por la inigualable belleza escénica e historia que cuenta este lugar. El “jarrito para beber” significado de su nombre en Mapudungun, presenta aguas completamente transparentes con tonalidades azul verdosas, que, junto a la imponente vista escarpada de la cordillera y sus bosques endémicos, forman un paisaje y un entorno idílico para el visitante.
Presta silencio y mantente atento a observar la fauna presente en el lugar, zorros grises, coipos, pájaros carpinteros negros, etc. Deslúmbrate con la flora, desde coigües, alerces, tepa y mañío.
Playas de arena blanca, oleajes tranquilos y su temperatura de 19,5° C en verano, hace presente un espacio ideal para la visita y para disfrutar en familia.
Además, la pesca deportiva emerge como una de las actividades principales y favoritas por muchos. Trekking, kayak, remo, montañismo, etc. son otras de las tantas actividades presentes en el territorio.