Cerros & Montañas

Parque Cerro
Pico de Toribio

Ubicado hacia la salida este de la localidad de Futrono, aproximadamente a 5 kilómetros camino a Llifén, se encuentra la entrada en donde se debe ingresar por un camino de ripio a mano izquierda, donde recorridos 2 kilómetros aproximadamente se accede a la base e inicio del Parque.

Aquí es donde comienza la travesía de un trekking de alrededor de 6 kilómetros en ascenso al Cerro Pico Don Toribio, recorrido en el cual se atraviesa el Bosque Valdiviano siempre verde y donde es posible apreciar una gran cantidad de flora y fauna propia de la ecorregión valdiviana.
Cómo Llegar
Dentro de la flora encontrarás en la primera parte un denso sotobosque, para posteriormente adentrarte en un hermoso bosque de la familia Nothofaghus, resaltando grandes Coique que sobrepasan los 30 metros, donde si tienes suerte y caminas en silencio encontraras trabajando al hermoso carpintero negro. A 600 metros de llegar a la cima encontrarás la “laguna espejo”, famosa por mantenerse congelada durante todo el invierno y parte de la primavera.

Este es un lugar propicio para el descanso y la merienda, lo que te permitirá recuperar energía para llegar a la cúspide Al llegar a la cima, te encontrarás a 1396 msnm, y serás capaz de apreciar toda la Cuenca del Ranco, donde la vista panorámica te permite divisar un sinfín de imponentes paisajes. Al este observarás el Volcán Mocho Choshuenco, a noroeste divisarás el poblado de Futrono y al este y sureste podrás contemplar el lago Ranco en todo su esplendor.

Atractivos

Naturales

¿Que Hacer?

aTRACTIVOS

DONDE DORMIR

GASTRONOMÍA