Rafting

Si buscas adrenalina pura, el Ranco te ofrece llevar tu cuerpo y alma a límites impensados.
Atrévete a vivir una aventura de rafting en el Río Bueno, con rápidos clase I II y III, lo mejor es que no necesitas tener experiencia puesto que guías certificados te preparan para que en todo momento te sientas seguro.
Si deseas desafíos mayores el Río San Pedro espera por ti. Con rápidos clase III y IV es uno de los favoritos de un público más extremo. Famosos son sus rápidos “el Reloj” y “el Toro” clase III y IV con grandes olas y grandes hoyos, inmerso en el corazón de la Selva Valdiviana.
Si lo que buscas es una experiencia familiar y un descenso tranquilo, entonces el Río Calcurrupe es el panorama ideal para ti. 12 kilómetros llenos de aventura y rápidos clase I y II harán inolvidable tu aventura. Disfruta del entorno puesto que estarás siempre rodeado de abundante vegetación y hermosos cerros nevados que matizarán de colores y contrastes tu aventura río abajo.
¿Dónde se puede practicar rafting?
Río Calcurrupe (Clase I y II)

Una propuesta ideal para compartir en familia o con amigos. El Calcurrupe es un río de aguas cristalinas con remansos y corrientes suaves y principal afluente del lago Ranco.

Río Bueno (Clase II y III)

Ideal para toda la familia y grupos familiares que buscan un poco más de adrenalina. Cuenta con rápidos clase II y III siendo desagüe natural del Lago Ranco Río San Pedro (Clase III y IV) Ideal para quienes buscan niveles de dificultad mayores. Con rápidos clave III y IV, tienes aventura asegurada.
Requisitos y Equipamiento Recomendado
• Ser mayores de 18 años; desde los 16 años ya se puede participar con autorización escrita de los padres o tutor. Este criterio varía de la empresa prestadora del servicio.
• Saber nadar.
• Tener una salud física y mental acorde a la actividad que se realizará.
• Atenerse estrictamente a las indicaciones y decisiones de seguridad del guía encargado.
• Conocer y haber firmado el documento de liberación de responsabilidades.
• Una polera manga larga (ideal si es de polipropileno o similar), para ponerse bajo el traje de neopreno.
• Bloqueador solar para manos y cara.
• Toalla y un cambio de ropa.
• Botella de agua.
Prestadores de Servicios Turísticos
Prestadores de
Servicios turísticos.