La Dirección de Turismo y Desarrollo Estratégico de la Ilustre Municipalidad de Futrono, te invita a “Viajar Seguro por el Ranco”. En este contexto ponemos a disposición del visitante las medidas, cuidados y protocolos para vivir una experiencia segura en nuestro destino turístico, Cuenca del Lago Ranco.

Protocolo COVID-19

Las medidas de autocuidado son tan importantes como la vacunación, el virus lo transportan las personas, por lo que la conducta individual es un eje central en el control de la transmisión. Así como la vacunación protege para no enfermar gravemente, el autocuidado nos protege de no contagiarnos. Por tanto, es clave reforzar las medidas de autocuidado: lavarse las manos, mantener la distancia de 1 metro, usar la mascarilla correctamente, ventilar los espacios y la responsabilidad individual de testearnos y aislarnos oportunamente ante la presencia de síntomas o sospecha de contagio.

Chile implementó el Plan “Paso a Paso nos cuidamos” en julio de 2020, como una estrategia gradual y flexible que busca enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona de nuestro país. La situación sanitaria, económica, social ha ido cambiando y se encuentra en un buen momento, por lo que se evaluaron y actualizaron los alcances de este plan, terminando con el Estado de Catástrofe, pero manteniendo un Estado de Alerta Sanitaria a partir de 1° de Octubre, dado que la pandemia sigue presente. Por otra parte, se dispusieron adecuaciones en el Plan Paso a Paso para mantener medidas y restricciones que ayuden a mitigar los contagios.

Recomendaciones Generales

Protocolos

A continuación, podrás acceder a documentos acerca de protocolos sanitarios y medidas de prevención de contagio de Covid-19 en distintos servicios turísticos:

Atractivos

Naturales

¿Que Hacer?

aTRACTIVOS

DONDE DORMIR

GASTRONOMÍA